« VER TODOS LOS ARTÍCULOS

TOMMY HILFIGER SPRING 2015 WOMEN COLLECTION

08 septiembre 2014


MUSIC FESTIVAL MUSE 
Con la chica del festival de música como musa, Tommy Hilfiger canaliza su eterna pasión por el rock-and-roll en la colección de primavera 2015. La estética encarna el glamour del estilo rockero vintage de sus músicos favoritos de finales de los 60's y principios de los 70's. Inspirada en el apogeo de la época dorada del rock, la colección también incorpora el carácter independiente de las chicas que acuden a los festivales de hoy y materializa su energía y estilo relajado.

La colección incorpora la gama de colores distintiva de Tommy, pero reeditada en tonos intensos y caprichosos con toques metálicos. Las camisetas de conciertos adornadas, las camisas eclécticas de estilo vintage y las cintas bordadas en cazadoras, chaquetas marineras y pantalones de campana evocan una actitud nostálgica de la mítica escena en King's Road.

La confección militar de los años sesenta emerge a través de la colección a modo de homenaje al estilo teatral del Sgt. Pepper. Los clásicos de Tommy se renuevan con aire rockero: la camiseta de rayas marineras está confeccionada en tejido sedoso de punto jersey y rematada con un ribete dorado, mientras que los vaqueros y cazadoras vaqueras están basados en diseños de archivo de los 70's, pero reinterpretados en patchwork de denim japonés. Fernando Lions ha sido el encargado de seleccionar los estampados basados en tatuajes aplicados sobre una línea de vestidos de gasa de seda semitransparentes que rinden tributo a las psicodélicas carátulas de los álbumes de la época. Una constelación de estrellas salpica la colección sobre faldas y vestidos línea A confeccionados en ante, que replican las estrellas pintadas a mano en el cuerpo de las modelos.

Las prendas superpuestas rematan el look relajado con bufandas de punto extralargas, jerséis de malla con estampado de rayas y chalecos ligeros de pieles sintéticas que combinan con naturalidad con vestidos hasta el tobillo. Las siluetas atemporales y la confección elegante de Tommy desprenden una actitud efervescente distintivamente rockera: la intersección de las dos pasiones que marcan la vida y la inspiración de Tommy.


SONS ANG DOUGHTERS OF 

Georgia May Jagger, hija del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, abrió el desfile  Tommy´s Spring 2015, mostrando el primer look de la última colección de Tommy Hilfiger. Ella Richards, nieta del guitarrista de los  Rolling Stones, Keith Richards, se unió también al elenco en el citado evento.

Sentadas en primera fila, pudimos ver a hijas de emblemáticas estrellas de rock como Alexandra Richards, Amber Le Bon, Tali Lennox  y Tennessee Thomas que vieron el espectáculo Tommy´s Spring 2015. Esta primera fila de la realeza del rock, celebra  a las musas modernas de los festivales de música y no pierden detalle de la historia personal  y longevo amor de Tommy por el rock-and-roll.
Tara Ferry, hija del cantante y compositor Brian Ferry, tocó la batería durante el evento junto a Steve Hash, músico y director creativo asentado en Nueva York.

Alexandra Richards es la hija del legendario guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards. Tali Lennox es la hija de Annie Lennox, estrella de los Eurythmics. Amber Le Bon hija de Simon Le Bon, cantante de Duran Duran y Tennessee Thomas es la hija de Pete Thomas, baterista de Elvis Costello.

DRESSING NOTES

Georgia May Jagger desfiló con los looks  # 1 y # 35  de la colección de primavera 2015 de Tommy´s Spring Collection. Ella Richards desfiló por la pasarela con el Look # 18 de la colección de primavera 2015 de Tommy. Alexandra Richards llevó una blusa de seda manga larga de la colección otoño 2014 de otoño y una minifalda.
Amber Le Bon llevaba una blusa estampada y pantalones de cuero.
Tali Lennox vistió un top bandana estampada de manga corta,  pantalones pata de elefante y cuñas de ante en azul marino.
Tennessee Thomas llevaba una falda escocesa de seda roja, blusa de seda en marino y americana cruzada de doble botonadura. Alexa Chung llevó un pantalón corto de la colección  2015 y una blusa de seda.
Chelsea Leyland llevó una minifalda de terciopelo en marino, blusa de seda sin mangas y botas de excursión con tacón y cerradas con un lazo.
Kyleigh Kuhn llevaba minifalda de terciopelo en azul marino, blusa blanca con lazada y botas de montaña con tacón. Todo de la colección 2014
Kate Foley llevó un vestido estampado de seda en color blanco y oliva cerrado con un cinturón de la colección 2014.
Byrdie de Bell llevó un minifalda escocesa, polo de seda y cazadora bomber de la colección 2014.
Kendall Jenner desfiló por la pasarela con el  Look # 22 y # 54 de la colección Tommy´s Spring 2015

DIGITAL INITIATIVES
Tommy Hilfiger acogió a un ecléctico grupo de personas influyentes en medios digitales de diferentes campos y áreas  fuera de la industria de la moda. 
Grupos que van desde la arquitectura y los viajes a la danza y el arte. Este grupo sirvió para documentar la experiencia única de ver un desfile de moda por primera vez. Los participantes en el programa incluyeron a:
Amymarie Gaertner: artista Vine y talentosa bailarina
Micael Reynaud: premiado artista GIF
Justina Blakeney: artista y estilista
Murad Osmanov y Natalia Zakharova: fotógrafos, socios y viajeros del mundo.
Nicanor García: profesor y conocido fotógrafo de imágenes arquitectónicas.
Tommy Hilfiger entregó las riendas a su cuenta de Instagram a la modelo inglesa icono de estilo y presentadora de televisión, Alexa Chung.
Alexa documentó y compartió su punto de vista antes, durante y después del desfile de Tommy Hilfiger, mostrando un punto de vista único en el Instagram de Tommy y acercando  # TommySpring15 a una audiencia global aún más amplia.

Tommy Hilfiger dejó en manos de Vine and Twitter la posibilidad de acceder el desfile y al backstage. Vine Booth, Modelos, VIP´s y blogeros crearon Vines de 360 grados hechos a la medida para todos los fans y seguidores.

TAGS: Tommy Hilfiger, Women's Collection, Spring 2015, The Hilfigers, Music Festival Muse,